Cuando crees en tu equipo…

Cuando crees en tu equipo…

No se si habéis visto la película de Campeones, es española y dirigida por Javier Fesser. Yo la he visto y os puedo decir que me encantó y me transmitió muchos valores como el respeto, la alegría, la ilusión y mucha ternura. Además, me reí muchísimo. En resumen, me pareció una auténtica delicia..!

No voy a hacer spoiler de la película por si os apetece ir a verla, pero quiero resaltar que representa un claro ejemplo de trabajo en equipo, formado por personas con capacidades diferentes, en este caso con discapacidad intelectual y que sin embargo nos dan una gran lección de vida al demostrar la gran capacidad que tienen de formar un equipo.

Personas que están unid@s por el deporte y que dan lo mejor de cada un@, para conseguir un mismo objetivo, jugar, disfrutar y ganar pero no a cualquier precio, siempre aportando cada uno su ración de compañerismo y cariño y aderezado con mucho humor entre ellos y con el entrenador.

Durante toda la película, te das cuenta del gran esfuerzo que hacen cada día por superar de forma natural, las barreras que se encuentran. Y en el momento en que Marco, el entrenador, cree en cada uno de ellos, se compromete a conocerles de verdad y a confiaren ellos, las cosas se consiguen, llegan las victorias, alegrías, también alguna derrota y el orgullo de formar parte de algo más grande.

Es más, si ves la película te darás cuenta de que es el entrenador quién más necesita creer en su equipo, para creer en él mismo y tener esperanza.

Como reflexión, si lo extrapolamos al mundo de la empresa, cuantos equipos están formados por personas diversas, de distintas generaciones, nacionalidades, culturas y capacidades, que solo necesitan que su líder crea en ell@s individualmente y como equipo. Con ganas de aportar sus conocimientos, experiencias pero sobre todo de expresar quiénes son y demostrar su compromiso. Este es uno de los retos que tienen hoy en día los líderes, ser auténticos y preocuparse de verdad, por conocer a sus equipos, desarrollarlos e inspirarlos, para aunar voluntades entorno a un propósito común.

Por eso, si eres líder de un equipo de personas y estás leyendo este artículo, te animo a que te hagas una pregunta. ¿Crees de verdad en tu equipo?. #creerentuequipo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: