El liderazgo de un rol model

¿Qué hace que un líder rol model se diferencie de otros?. Por mi experiencia, te diré que la respuesta la puedes encontrar, observando a su equipo. 

Cuando observas a los colaboradores y percibes un buen ambiente, donde se trabaja con energía y seguridad y te das cuenta de que están comprometidos con sus objetivos, porque se sienten parte de algo más grande que su función.

Además, hablas con algunos de ell@s por separado y te cuentan maravillas de su líder. Que si es una persona muy educada y además se preocupa, no solo por el trabajo sino por ellos, a nivel personal. Además, te dicen que las ideas nuevas que proponen, no caen en saco roto sino que las implementan. Reciben feedback formal e informal claro, concreto y en tiempo, por su parte.

También el líder les pide feedback sobre él y su gestión. Te comentan que intenta respetar siempre las reuniones con su equipo, porque el tiempo de sus colaboradores y ellos mismos, son importantes para él/ella. En definitiva, sienten que les proporciona un espacio humano confiable y de crecimiento.

Y al principio puedes pensar, venga ya…qué pelotas!. Sin embargo pasan los meses, un año y te das cuenta de que esas personas siguen motivadas, sacando magníficos resultados y siguen estando inspiradas. Incluso algun@ de los colaboradores, acaba de rotar horizontalmente a otro puesto dentro del área.

Entonces es cuando empiezas a observar a es@ líder como un rol model y hablas con algunos de sus colaterales y su responsable directo y todos l@ respetan y te hablan también maravillas del líder, como persona y profesionalmente. Y te das cuenta de la esfera de influencia que tiene y que ha ido ganando, por méritos propios.

Si eres curios@, te invito a que la próxima semana observes a tu alrededor e identifiques, quiénes son los líder@s rol model en tu oficina.

Disfruta del Puente!

Un abrazo,

2 respuestas para “El liderazgo de un rol model”

  1. Me ha gustado mucho, es un buen artículo y por supuesto fundamental ese ambiente de confianza y actitud positiva. Yo lo encuadro en tres palabras: trabajo en equipo, esfuerzo y compromiso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s