¿Qué hace que una vida sea feliz y saludable?

¿Qué hace que una vida sea feliz y saludable?

Quiero compartir con vosotros una charla TED de Robert Waldinger que me ha resultado muy interesante y que da respuesta a la pregunta con la que titulo esta publicación. ¿Qué hace que una vida sea feliz y saludable?.

La respuesta fue consecuencia de un largo estudio realizado con un gran número de personas desde la adolescencia hasta la edad adulta. En resumen, la respuesta es que “las buenas relaciones nos hacen felices y saludables”.  

Hace hincapié en tres aspectos concretos de las buenas relaciones que facilitan la felicidad y sentirnos bien: a) las conexiones sociales, nos hacen mucho bien.

b) Lo que importa es la calidad de las relaciones que tengamos y c) las buenas relaciones, no solo protegen el cuerpo sino también el cerebro.

Os invito a que escuchéis la charla y al final os preguntéis ¿cómo son las relaciones personales que tengo en la vida familiar, con amig@s, en el trabajo?. Empezamos un Nuevo Año y a lo mejor es un aspecto importante a desarrollar!. La buena noticia es que estamos a tiempo!

Un cordial saludo,

Carmen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: