“El valor de vivir los valores”

Estar en casa confinados para ayudar a frenar el coronavirus, favorece que encuentres momentos para la reflexión. Por eso quiero compartir con vosotros amig@s lectores, lo que pienso y siento en esta situación difícil en la que nos encontramos.

Parecía que en este primer mundo en el que vivimos estábamos libres de virus tan agresivos o pandemias. Sin embargo con esta emergencia sanitaria estamos tomando conciencia de que cualquiera de nosotros puede ser vulnerable a esta enfermedad. Aunque es importante reseñar que tenemos suerte de vivir en España porque nuestro sistema sanitario es uno de los mejores del mundo.

Esta pandemia nos ha obligado a frenar nuestra vida diaria, el ritmo rápido e individualista que vivimos muchas veces. Por tanto, ahora tenemos una oportunidad de aprovechar ese “tiempo” que nos falta cada día para hablar con nuestra familia, pareja o jugar con nuestros hijos. En definitiva, hacer aquellos hobbies que nos llenan y no encontramos nunca el momento oportuno. También podemos estar “presentes” con nosotros mismos y hacer aquello que hemos ido procrastinando.

Me estoy dando cuenta de lo importante que es la Comunicación en la gestión de esta crisis sanitaria. En cuanto las autoridades sanitarias expertas y gobernantes, nos han comunicado con claridad a todos los ciudadanos, las medidas de prevención y de actuación para frenar la expansión del virus, ha empezado a haber una conciencia colectiva de que hay una prioridad. “Velar por la Salud de las personas y frenar el virus”. Y ésto se está convirtiendo en un propósito común para todos, independientemente de otros temas.

Lo que percibo es que muchas personas están demostrando vivir los valores que nos van a ayudar a salir adelante evitando sesgos, prejuicios o cualesquiera otras consideraciones. Yo estoy observando con mucho orgullo de pertenencia como están apareciendo valores como la Unión, Colaboración, Responsabilidad y Compromiso, que nos ayudará a combatir la pandemia “Todos a una”. La inmensa mayoría de las personas estamos haciendo caso de las medidas y recomendaciones que nos han dado las autoridades sanitarias, con un alto sentido de responsabilidad para ganar la batalla al “bicho” y este coraje que todos estamos teniendo, nos ayudará a salir reforzados como seres humanos y sociedad.

Os transmito también el sentimiento de pertenencia y la emoción que he sentido como ser humano y ciudadana cuando a las 20,00 h, de ayer los vecinos de mi urbanización y de otras, hemos aplaudido con fuerza y gratitud a todo el colectivo sanitario y otros colectivos que están dando la cara por todos y que a pesar del cansancio, siguen al pie del cañón. No solo es profesionalidad sino que también se llama Generosidad y Solidaridad y se está contagiando a otros sectores, que generosamente están compartiendo tiempo, talentos y recursos gratis en streaming u online de forma gratuita durante un tiempo, para que el confinamiento en casa se haga más llevadero a todas las edades.

Por favor, cuidad de vosotros y de vuestros familiares pero también preocuparos de llamar y saber cómo están vuestros amig@s, compañer@s de trabajo, vecin@s o personas que conocéis y que hace tiempo que no habéis coincidido. Entre todos lo conseguiremos, por eso ahora seamos responsables y estrictos, siguiendo en modo: #Yo Me Quedo En Casa, para que ganemos la batalla a este virus y salgamos de esta situación y así: #Todo Irá Mejor.

Mucho ánimo, paciencia y fuerza a tod@s!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s